Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

puravidaatitlan@hotmail.com

Familia Pura Vida

Si ustedes también quieren formar parte de la Familia Pura Vida contáctanos y mándanos sus informaciones y fotos de sus acciones o alguna construcción con sus Eco- Ladrillos.

 


 

San Marcos La Laguna 2004 / origen del eco-ladrillo de Pura Vida

Casi todos los niños de San Marcos la Laguna saben reciclar su basura y elaborar eco-ladrillos, porque en San Marcos la Laguna nació PURA VIDA! Hemos hecho un banco, un muro de 20 metros, 3 casas y varios eco-baños.

 


 

La Cambalacha 2005

Son nuestros amigos, hacen arte para todos los niños ¡La cambalacha siempre esta en las fiestas de reciclaje de Pura Vida y por supuesto también reciclan su basura!

 


 

Panabaj, Santiago Atitlán 2006

Los niños reciclaron con Katy la voluntaria de cuerpo de paz 2000 eco ladrillos y con estés hemos transformado un alberge temporario en una casa.

 


 

Colegio Montessori, Ciudad Capital de Guatemala 2006

En el 4.grado del colegio Montessori de la ciudad de Guatemala existen los GUARDIANES DE LA NATURALEZA. Ellos siempre reciclan su basura; ya hicieron su propio experimento: dos eco-ladrillos gigantes, transportable para un escenario de teatro.

 


 

Pujujilito, Sololá 2007

En Pujujulito trabaja Lagun Artean para un pueblo limpio y los niños y mujeres reciclan su basura y después construyeron un muro alrededor de sus lavadoras públicas

 


 

Santa Maria El Tablón 2007

También en este pueblo trabaja Lagun Artean y los niños elaboraron muchos Eco -ladrillos que en una fiesta de reciclaje lo hemos intercambiado por lápices, cuadernos y otras donaciones que nos mandaron alumnos de una escuela de Alemania en solidaridad con PURA VIDA.

 


 

San Juan La Laguna 2007

Vino la serenita del Lago Atitlán a declarar: Si quieres agua pura- No tiras tu basura ¡El siguiente día todos los alumnos reciclaron su basura para sus Eco-ladrillos!

 


 

San Juan La Laguna "Tradiciones Mayas" 2008

 


 

San Juan La Laguna, Colegio Lisi con apoyo de Hug It Forward 2011

Los estudiantes hicieron grandes campañas de sensibilizacion entre toda la población de San Juan para elaborar parte de su colegio con eco-ladrillos.

 


 

Quiché, Uspantan - Buena Vista 2008

Afuera de 8000 Eco-ladrillos hicieron los niños y los voluntarios del cuerpo de paz todo una escuela! Felicitaciones!

 


 

San Pablo La Laguna 2008

En San Pablo hicimos la campaña “educación en acción” y así todos los niños de las 10 escuelas saben que no deben tirar la basura sino reciclarlo en Eco-ladrillos. Pronto van hacer un muro para su centro de acopio.

 


 

Panajachel, Sololá 2008

En Panajachel el Supervisor de educación mando a que cada alumno de todas las escuelas hiciera un su eco-ladrillo! Y con todos estos Eco-ladrillos se esta haciendo la primera “Mini–eco-tienda” en la escuela” Capulín”. Mira nuestro video!

 


 

Corazon del Bosque 2009

Ubicado en el km. 145, Noviero, Autopista Panamericana
Aquí la población con ayuda de los cuerpos de paz construyeron una Mini bodega de acopio de materiales reciclables que ayuda a mantener el parque limpio y que funcione como modelo.

 


 

Fundación Defensores de la Naturaleza 2009

 


 

Parque Nacional de TIKAL 2009

Este es un ejemplo, donde la Municipalidad de Flores y las áreas protegidas, en este caso el Parque Tikal, se unen para beneficiar a las comundiades aledañas con proyectos de conservación, reutilizando el material plástico. El proyecto se ha convertido en un centro de capacitación para mujeres de la comunidad. Posteriormente, se pretende replicar este apoyo interinstitucional en otras comunidades.

Tikal ha proporcionado aproximadamente 32 mil botellas plásticas para la construcción.

MI CASA DE BOTELLAS RECICLADAS

 


 

Esquipulas / Chiquimula 2009

La Construccion de una biblioteca de Esquipulas es de un proyecto de la Iglesia Catolica por jovenes cristianos Estaunidenses, desarrollado por iniciativa de la congregacion religiosa "Hermanas Marta y María", con aprox. de 4,000 eco-ladrillos.

 


 

Granados, Alta Verapaz 2009

En Granados, Alta Verapaz, Cuerpos de Paz junto con la comunidad fueron capazes de construir un salon de usos multiples, que incorpora 2 aulas escolares, una biblioteca y una sala de computacion...usaron columnas de metal que requiere tecnicas de soldadura. Elaboraron mas de 5,000 eco-ladrillos

 


 

Santa Cruz La Laguna 2009

El Centro de Capacitación parcialmente fue construido con Eco-Ladrillos por parte de los "Amigos de Santa Cruz"

 


 

Jacaltenango Huehuetenango 2009

Aqui construyeron los Cuerpos de Paz una Cocina escolar con eco-ladrillos

 


 

Sepalau, Chisec, Altaverapaz 2010

Cuerpos de Paz con apoyo de Hug it Forward construyeron una aula.

 


 

San Jorge La Laguna 2010

Pimera Eco-Aula con capacitaciones a otros instituciones de parte de Pura Vida

 


 

San Jorge La Laguna 2011

En seguimiento se construyo con apoyo de la Universidad del Valle la Segunda Eco-Aula.

 


 

Aldea El Tablón, Sololá 2010

Mejoramiento del saneamiento ambiental en la Escuela Miguel García Granados, Caserio Central, un proyecto de Seminario que consiste en un mini-centro de acopio de materiales reciclables hecho por un grupo de Diversificados

 


 

San Carlos Sija / Quetzaltenango 2010

La escuela Vista Hermosa, con 225 alumnos, construyeron un muro perimetral de 40 mts lineales con eco-ladrillos y también hicieron un muro de llantas usadas. Apoyado por la ONG Hug It Forward y Cuerpos de Paz.

 


 

Caserio Las Cerezas / Quetzaltenango 2010

La escuela del caserío las Cerezas, San Carlos Sija (Quetzaltenango), donde se está llevando a cabo una construcción con "eco-ladrillos" con el objetivo de mitigar el impacto ambiental negativo que ocasiona el plástico. Apoyado por la ONG Hug It Forward y Cuerpos de Paz.

 


 

San Francisco el Alto / Totonicapan 2010

La construcción con eco-ladrillos más grande del mundo: 40,000 eco-ladrillos! Felicitaciones a la Escuela Urbana Mixta apoyado por Epesistas de la USAC y Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales. -en proceso-

 


 

Chinique de las flores, Quiche 2011

Estudiantes del tercer semestre en la facultad de medicina en el área de Enfermería Profesional Universidad Rafael Landivar del departamento del Quiche reciclaron juntos con la Escuela Oficial RURAL MIXTA de la Colonia Nueva Jerusalem la basura tirada en el bosque y lo convirtieron en una nueva aula.

 


 

San Bartolomé Jocotenango, Quiche 2011 -en proceso-

La accion para un desarrollo integral sostenible "Unidos por San Bartolome" conformado por la municipalidad, CONALFA, ODEC, Fotosintesis-Arquitectura + reciclaje elaboraron juntos con 850 mujeres 5,928 Eco-Ladrillos para una aula.

 


 

Las Naranjales, San Bartolome Jocotenango, Quiche 2012

850 Mujeres y Niños reciclaron 5900 eco-ladrillos, estudiantes de S.O.S. Canada financiaron y voluntariaron con la Construccion. Mayo a Agosto

 


 

Internacional

México, Huiricuta, Real de Catorce 2008

Aquí los niños formaron el grupo “Pura Vida Catorce” y su primer trabajo hecho fue el Eco-contenedor para recolectar los Eco-ladrillos.

 


 

Bolivia 2008

Como primer turista llegó Dita a este pueblo en Bolivia para enseñar a los niños de Bolivia como reciclan los niños de Guatemala su basura –con Eco-ladrillos!

 


 

Perú, Machupichu 2008

La profesora de una escuela nos escribió, de que ya tienen muchos Eco-ladrillos, pero no saben como construir con estos. Dita llevó también para Perú un Manual de Pura Vida y ahora solo esperamos de las fotos.

 


 

Nicaragua, Escuela de la Comedia 2008

 


 

El Salvador 2008

Esta casa fue construida de botellas plásticas por María Ponce de 76 años, quien vive en El Borbollon, El Salvador. María construyó esta casa en el 2003 con botellas plásticas porque ella no tenía suficiente dinero para hacerlo en la manera más común. Abajo, María parándose en su casa, mostrando su techo, que también fue construido afuera de botellas plásticas.
Abajo su piso afuera de tapitas de botellas.(Abuela de Pura Vida)

 

para regresar arriba presione aqui!