Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

puravidaatitlan@hotmail.com

Campaña "Educación en Acción":

Estamos desarrollando un programa de eco-alfabetización que puede ser modificado para la enseñanza de niñas y niños de todas las edades y de diferentes zonas.

Nosotros participamos en campañas de educación ecológica con escuelas alrededor de Lago Atitlán.

el aprender sobre el reciclaje

Educar a los alumnos de las escuelas en el tema del manejo alternativo de los desechos sólidos a través de actividades participativas, incluyendo: campañas, talleres prácticas, teatro educativo, excursiones y competencias

 

Trabajar con las escuelas locales para crear un ambiente agradable, limpio y sano

 


Circulos de la Vida

Circulo de la Vida

Circulo Quebrado

Circulo Reciclado

En primer lugar queremos recordarnos como era la naturaleza, en las temporadas donde el ser humano todavía vivió en armonía con ella, respetando a todas las plantas y animales. En algún momento en el desarrollo de la humanidad hemos quebrado este círculo de la vida, hemos dejado atrás el respeto a la naturaleza y sin pensar hemos contaminando todo lo que necesitamos para la sobrevivencia: agua, aire y tierra. También queremos aprender qué consecuencias trae esta contaminación para los seres humanos y la naturaleza. Para poder mejorar nuestra calidad de vida y salvar el planeta necesitamos cambiar nuestra actitud y vivir en armonía con la naturaleza. Vamos a manejar nuestros desechos sólidos en una forma adecuada, vamos a fomentar una cultura de reciclaje. Necesitamos todas las ideas que pueden ayudar a reparar o re-ciclar el círculo quebrado. Sólo así aseguramos una calidad de vida verdadera y a todas las generaciones futuras la sobre vivencia.